ActualidadActualidad Nacional

FAVL convoca protesta nacional el próximo viernes 08 de junio

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) señaló que hay que «restituir el hilo constitucional» de Venezuela y ratificó que se «perdió el estado de derecho», haciendo énfasis a la liberación de presos políticos. «Estamos en presencia de un Gobierno autocrático y dictatorial», dijo el portavoz Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

«Hay que salir de un Gobierno que no respeta los derechos elementales de los ciudadano. (…) El gobierno detiene y libera cuando le da la gana», agregó Márquez.

De esta manera, Sergio Sánchez, como representante del chavismo disidente, convocó, en nombre del FAVL, a una protesta nacional el próximo viernes 08 de junio en todo el territorio nacional. 

«Una jornada nacional de protesta que trata de que nuestro pueblo organice las protestas que viene haciendo, pero en conjunto, por una visión mucho más grande que solamente el problema local», dijo Sánchez.

Asimismo, explicó que, por ejemplo, las comunidades que protestan por falta de agua, transporte, medicinas, electricidad, entre otros, «manifieste su descontento, pero de manera organizada». 

El FAVL explicó que no darán a conocer todavía los puntos por «temas de seguridad». «Necesitamos administrar el riesgo. (…) Pautamos es una visión general. No avalamos el ejercicio de la violencia», dijo Sánchez. Sin embargó, afirmaron que los puntos los darán a conocer a través de los centros regionales.»El llamado es a protestar de la manera más provocadora posible, pero en el marco de la Ley», enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba