Actualidad Nacional

FAVL: El 65% de los venezolanos acataron el paro a pesar de las amenazas

 

Ante el paro nacional convocado por la plataforma unitaria, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), realizó un balance de la jornada y explicó que luego de un monitoreo constante a lo largo del día, se pudo verificar que aproximadamente el 65% de la ciudadanía, incluyendo los comercios y el transporte, se paralizaron este martes 21 de agosto, a pesar de las «amenazas represión de la dictadura».

“A pesar de que el llamado se hizo con sólo dos días de antelación, el 65% del pueblo de Venezuela respondió con contundencia al llamado a la protesta y el paro nacional de cara a las medidas económicas de Maduro», declaró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, quien fue el encargado de presentar dicho balance durante una rueda de prensa.

Fue el pueblo de Venezuela quien decidió libremente y con conciencia hoy, a pesar de las presiones y amenazas del gobierno contra quienes decidiesen manifestarse en el día de hoy

Juan Pablo Guanipa

A pesar de que algunos ciudadanos acataron el paro, otros venezolanos se atrevieron “a salir a la calle porque hubo protestas, y también se atrevieron a no ir a su sitio de trabajo. No hay salida en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga usurpando el poder».

Guanipa, especificó que uno de los gremios que respondieron con mayor contundencia fueron los trabajadores del sector de transporte y  los pequeños comerciantes, quienes, “fueron determinantes en el llamado que hicimos para el día de hoy”.

«Indudablemente, vamos a un crecimiento de la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, con la actividad de hoy, las jornadas del miércoles, jueves y viernes, y con las actividades de la semana que viene. Actividades que apuntan progresivamente hacia el objetivo de la gran huelga nacional», recalcó Guanipa.

El legislador, agradeció a la población venezolana a abocarse al llamado, a su juicio, los ciudadanos se atrevieron «a ir contra el dictador Nicolás Maduro a pesar del miedo y la amenaza. Lo que Venezuela aspira es un cambio profundo, y ese cambio se va a dar en nuestro país”.

Por último, el parlamentario aseguró que el próximo sábado 25 de agosto, se realizarán actividades de protesta cívica en las calles, en rechazo al «paquete hambreador y de destrucción nacional del madurismo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba