ActualidadActualidad Nacional

FAVL protesta frente a sede de Hidrocapital

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), junto a vecinos de distintas comunidades de Caracas, protestaron este viernes en las afueras de la sede de Hidrocapital para exigir el suministros de agua a sectores donde no les llega este servicio desde hace más de un mes. 

Con tobos, pancartas y consignas los caraqueños exigieron el restablecimiento del servicio de agua. Entre los sectores presentes se encontraban personas de El  Paraíso, La Vega, 23 de Enero, Colinas de las Acacias, entre otros. 

Los vecinos de Colinas de las Acacias manifestaron que no les llega el agua desde el 23 de marzo y que como comunidad ya han entregado, en varias ocasiones, documentos firmados para «exigir su derecho al agua» y aún no reciben respuesta.

Nicmer Evans, portavoz del FAVL, expresó que el miércoles pasado sectores de la comunidad entregaron un documento y «la propuesta de Hidrocapital fue suministrar cisternas».

«Lamentablemente la cisterna lo que puede es paliar efectivamente el acceso al agua, pero no resuelve el problema, que es que queremos un servicio público», dijo Evans.

Al momento de dirigirse a la entrada de la sede, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el acceso y trabajadores de la empresa bajaron la santamaría.

Víctor Gutiérrez, sugerente del Fortalecimiento del Poder Popular, salió para recibir el documento, alegando a que «siempre reciben las quejas de diferentes comunidades».

«Ahorita estamos atendiendo la parroquia de La Vega y organizándonos (…) Hidrocapital está abierta a las comunidades, los hemos atendido, pero sin embargo obedecen a problemas sectoriales de cada comunidad, pero esas las atendemos individuales. Hay una problema generalizada que agudiza la situación. El embalse de la Mariposa está en niveles bajos», explicó Gutiérrez.

Agregó que poco a poco lo solucionarán. Aún así el FAVL aseguró que seguirán con las actividades de calle hasta que solucionen su reclamo.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba