Actualidad Nacional

FAVL: Sectores sociales plantearon propuestas ante la crisis que vive el país

Este lunes, líderes de los diferentes sectores sociales de las 22 parroquias de Caracas, establecieron 12 mesas de trabajo para debatir una serie de propuestas ante la crisis sistemática que enfrenta el país.

En una asamblea convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) los voceros estuvieron acompañados por partidos políticos, sindicatos, ONG, Sociedad Civil y ex presos políticos, quienes estuvieron debatiendo un pliego de propuestas de manera organizada en la que coincidieron que la lucha debe ser desde todos los sectores de la sociedad civil.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, José Gregorio Cariba manifestó a los medios de comunicación que han sostenido encuentros con varias ONG´s, organizaciones sociales y políticas que se encuentran en “cada barrio y rincón de Caracas para esbozar los grandes problemas que padecemos los caraqueños y todos en Venezuela».

Asimismo, Cariba indicó que desde todos los sectores sociales convocados coinciden en articular de manera organizada una jornada de protestas por la salud, la alimentación, el transporte, la educación y el agua, por lo que manifestó que en los próximos días publicaran un informe con todas las propuestas establecidas en dicha asamblea.

 

Culpable de la crisis

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Winston Flores expresó que todas las mesas instaladas tendrán un diagnostico en buscar un “culpable” ante la crisis que enfrenta el país. “El régimen es el culpable de que la población venezolana sienta una desesperanza. Debemos estar verdaderamente unidos, dijo.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) explicó que se deben establecer objetivos con una serie de estrategias para ir al frente y “así establecer nuestra lucha por el país”, de esta manera “lograr una transformación, para lograr que Maduro se vaya”.

Con respecto a las protestas que han llevado los profesionales del sector salud en los últimos días, Flores hizo un llamado a todos los directores de hospitales públicos a «renunciar en pleno», ya que a según su percepción el sector salud vive una «catástrofe”.

“Estas protestas tiene que llegar a algo. El régimen va a jugar el desgaste y no podemos permitir que eso suceda. Esta lucha es de todos”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba