Actualidad Nacional

FCU-UC no irá a diálogo del gobierno nacional

«No podemos asistir a un pseudo-diálogo mientras usan desproporcionadamente la fuerza pública», dijo Iván Uzcátegui dse acuerdo a un reseña del diario el-nacional.com.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, refirió que no asistirán al llamado de diálogo de un gobierno que sostiene que en Venezuela no está pasando nada y que en este último año ha agravado los problemas sociales y económicos, sin haber hecho cambios profundos en el sistema de gobierno y sin señales sinceras de rectificar.

Uzcátegui indicó que la respuesta del gobierno ha sido el ataque a los que  exigen que los organismos públicos se responsabilicen de lo que está sucediendo, ¨la militarización de las ciudades en donde estamos protestando y recientemente, tienen la intención de hacer creer que nuestras manifestaciones pacíficas han sido las culpables de dichos problemas¨.

Por estas razones argumentó que no acudirán a lo que calificó como  un pseudo-diálogo ¨mientras usan desproporcionadamente la fuerza pública y las bandas armadas del gobierno en contra de las protestas sociales legítimas de los venezolanos, que han estado amparadas en la Constitución¨.

De igual manera indicó que en la FCU-UC se apegan al Manifiesto de Mérida, firmado el 2 de marzo y no asistirán a llamados del gobierno que buscan callar la protesta, ni permitirán que otros usurpen la representación legítima de jóvenes y estudiantes.

¨Desde Carabobo, donde se selló la independencia de Venezuela, nos mantenemos firmes, pacíficos y defendiendo ese legado libertario en nuestras calles¨, concluyó Uzcátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba