ActualidadActualidad Nacional

FCU UCV entregó exigencias a la Nunciatura Apostólica (+Fotos)

La Federación de Centros Universitarios logró entregar un documento con las exigencias de la comunidad estudiantil ante la Nunciatura Apostólica. Desde las 10 de la mañana se comenzaron a concentrar en la urbanización El Bosque, avenida Libertador, para coordinar e informar las acciones y el destino final de la movilización, que hasta ese momento no habían querido revelar por medidas de seguridad.

Hasler Iglesias, presidente de la FCU UCV reiteró que a pesar de que la marcha no se dirigiera a Miraflores no descartan convocar a más acciones de calle en esa dirección. «El gobierno de Maduro no ha dejado más alternativa que la toma de las calles por parte de la ciudadanía y del Movimiento Estudiantil», expresó.

«No estamos atados a los acuerdos que asuma la MUD en el diálogo, somos un movimiento social independiente y es por eso que consideramos que eso debe ser expresado por la gente en la calle», dijo Iglesias.

Una vez entregado el documento a Aldo Giordano, el nuncio apostólico de Venezuela, resaltó el ambiente pacifico con el que se llevó a cabo la movilización y les deseó que los planes que tienen se lleven a cabo con éxito. “La paz es la base para todos los éxitos posibles. Que Dios bendiga su camino y el deseo de un país con justicia y paz”, manifestó.

Los dirigentes de Voluntad Popular también hicieron presencia. Freddy Guevara, Juan Guaidó, Luis Florido y las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes denunciaron «el aislamiento en el que se encuentran», desde hace 22 días en el caso de Ceballos y siete días en el de López.

Lilian Tintori aseguró que durante la vigilia que organizaron en las afueras de la cárcel de Ramo Verde escucharon la voz de López, «gritó ¡Fuerza, viva Venezuela y que viva Voluntad Popular!».

María Corina Machado también acompaño a los estudiantes. Destacó que el discurso de que salir a las calles es una provocación violenta, es un chantaje del Gobierno, sin embargo, señaló que en la oposición “no tenemos armas. Nuestras fuerzas están en nuestras convicciones”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba