Actualidad Nacional

FCU-UCV tachó de «absurda» la oferta de Maduro de dar becas a estudiantes colombianos

Este jueves el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo García, tachó de «absurda» la oferta del mandatario Nicolás Maduro de dar 20 mil becas a jóvenes colombianos que deseen estudiar en Venezuela.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, razonó que es absurda dicha oferta pues un estudiante venezolano recibe solo Bs.S 4 de beca y dicho monto que no alcanza ni para sacar una fotocopia, ni mucho menos para costear sus gastos educativos.

A su juicio, «nos parece una burla contra todos los estudiantes venezolanos. Maduro no tiene nada que ofrecer ni a los estudiantes venezolanos y mucho menos a los estudiantes de otras regiones”.

Por otro lado, manifestó su rechazo a la represión de cuerpos de seguridad del Estado contra una protesta que se desarrolló ayer en los alrededores de la UCV, en la cual los estudiantes exigieron soluciones a la crisis existente.

“Si queremos tener universidades libres, definitivamente requerimos un cambio de modelo político y para ello se necesita la salida de Nicolás Maduro de Miraflores, con este régimen no hay más nada que buscar”, manifestó.

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como una “farsa” la aprobación de becas para estudiantes colombianos
A través  de su cuenta en Twitter manifestó: «Los estudiantes llevan 41 días protestando porque no les dan presupuesto. Yo ofrezco 20 mil becas para los estudiantes colombianos que quieran venir a Venezuela. Que venga a estudiar medicina o ingeniería… Tenemos como».

Detalló que para estudiar economía entre 1977 y 1982, recibió una beca de Bs. 600, equivalente a 140 dólares. Denunció que hoy día, “más de 40 años después el estudiante recibe una beca de dos centavos de dólar y el profesor que gana más, no llega a 50 dólares”. El parlamentario preguntó con qué dinero Maduro pagaría tales beneficios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar