Actualidad Nacional

Fedeagro indignado por alimentos en mal estado

Sostienen tener cierta culpa, pues no pudieron producir más. “Desafortunadamente no pudimos llegar al la cifra producto del impacto climatológico”, señala.

Pero también advierte que adicional a la sequía se vieron amenazados por las acciones gubernamentales ejercidas contra la propiedad privada, la sinseguridad y el tema de los precios. “Constantemente nos acosan con este tema a pesar que no nos oponemos a un control por parte del Ejecutivo”, agrega el presidente de la confederación. Rivas expresa que a pesar que el propósito es aumentar la productividad en varios rubros porque el consumo cada día es mayor, hay una falta de estímulo e incentivo hacia el productor. Subraya que este año están sembrando a ciegas, no hay precios definidos y, sin embargo, “pedí a los productores que nos aboquemos a sembrar y que demostremos nuestra disposición de fortalecer el sistema agroalimentario desde el punto de vista del sector primario”. Indicó a Unión Radio que la redacción del documento se hizo en la asamblea celebrada en Valle de la Pascua, en el que se manifiestan las dificultades que han tenido particularmente en los años 2009 y lo que va de 2010; y la importancia de cómo lograr un abastecimiento sostenible y sustentable a través del tiempo de los más importantes rubros agrícolas que producen los miembros de la institución. “Hablamos del derecho que tenemos de que el Estado nos garantice la propiedad y la seguridad de los bienes y de las personas en el sector rural, porque adolecemos mucho de este tema”, indica. Sobre el tema de las importaciones, proponen integrar un Consejo Nacional de Importaciones Agroalimentarias, de manera que los productores estén involucrados en el tema y así lograr un acuerdo para impulsar la economía interna desde el punto de vista productivo del sector primario. Al mismo tiempo, Rivas destacó que establecieron un conjunto de reglas para la formación de los precios internos; evaluaron el consumo de alimentos, el desarrollo de la inversión en las cadenas productivas, la formulación de programas en los rubros de producción y una reactivación de la bioseguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba