Actualidad Nacional

Fedeagro quiere una reestructuración, más que una condonación

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, declaró que su sector más que la condonación de deudas, los productores quieren una buen reestructuración de los compromisos para cancelar a los bancos e impulsar la agricultura.

Rivas manifestó que también es necesario un clima de paz y seguridad para producir y que cada caso debe ser analizado para el cumplimiento de los comprisos financieros.

El vocero del sector dijo que las últimas expropiaciones no han ayudado al agro porque todo el tiempo están angustiados.

Sin embargo, declaró que en el problema ocasionado por las lluvias el gobierno está actuando a tiempo y se deberían hacer mesas de trabajo al respecto.

Rivas informó que hay escasez de fertilizantes en estados andinos y se encuentran afectados unos 14 mil productores de la zona.

Por otra parte, dijo que hay que resolver problemas con Agropatria, el acceso a los insumos y el pago a los productores porque se afecta entre el 60 y 70% de los productores.

Fedeagro estima que las lluvias perjudicaron a 5.200 productores de hortalizas y 3.400 productores de plátanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba