Actualidad Nacional

Fedecámaras advierte que restricción de divisas aumentará inflación

Álvarez explicó que “en el momento que se traslada el dólar oficial de 2, 15 Bolívares Fuertes al dólar permuta en el mercado alterno; eso va incrementar los precios y va a alterar la estructura de precios, al final un producto que costaba 15 Bs.F podría pasar a costar 35 o 40 Bs.F. Por supuesto que eso va a depender de la oferta y de la demanda del precio que esté allí en ese momento en el mercado”.

Aclaró que no es lo mismo fijar un precio con un dólar a 2, 15 Bs.F que a un precio libre.

A su juicio, la variabilidad, “va a incrementar el índice de inflación y nosotros lo señalamos a principios de año en Fedecámaras que la inflación iba a estar por del orden de 40 por ciento y si esto llega a trasladarse hasta allá quizás podría pasar del 50 por ciento”.

El vicepresidente de Fedecámaras aseguró que el Gobierno debe hablar claro al país al señalar que tiene “muy poca cantidad de dólares para importaciones y otras operaciones como en el caso de los viajeros”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba