Actualidad NacionalPolítica

Fedecámaras asegura que Venezuela debe abrirse a un nuevo modelo de desarrollo económico

Durante la tercera edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela 2022 de la Organización de Naciones Unidas, Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, aseguró que el gremio empresarial venezolano tiene como meta poder aumentar las remuneraciones a los trabajadores, pues conocen que actualmente hay una desigualdad marcada en el país.

“Nosotros en el tema del desarrollo del objetivo de la pobreza, insistimos que tenemos que ir mucho más allá de la simple superación de la pobreza y es el tema de la inclusión social y vendrá en la medida en que se puedan aplicar todos los otros objetivos que se ha fijado las Naciones Unidas y la humanidad ha tomado para sí”, comentó.

No obstante, alegó que la estructura institucional debe sufrir cambios necesarios e importantes que serán la clave para implementar un nuevo modelo de desarrollo económico.

“Hemos recorrido 22 regiones del país porque queremos presentar a la discusión de la sociedad venezolana un nuevo modelo de desarrollo económico, asumiendo con madurez que el fin del modelo rentista no solo se agotó en su desarrollo económico e inclusión social, sino que no está del todo alineado con lo que son los objetivos de desarrollo sustentables”, enfatizó.

Aseveró que estos cambios “tienen que ver mucho con entender el cambio que ha habido en el tema energético y las nuevas forma de organización que se están dando en el planeta”.

El representante destacó que la institución está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) pues estos lineamientos determinarán a la humanidad del futuro.

“Consideramos que estos límites y metas que se establecieron con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, son un verdadero salto profundo hacia la modernidad. (…) Se debe entender que el nuevo modelo de desarrollo para estar concatenado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, debe poner al hombre como centro, propósito y fin último de la actividad económica”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba