Actualidad Nacional

Fedecámaras: Aumento del salario mínimo debe ser una decisión tripartita

La presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, consideró conveniente realizar una evaluación y un análisis más completo del anuncio para el aumento del salario mínimo, reiterado por el presidente Hugo Chávez, durante su programa radial y televisivo de este domingo. A la espera de mayores datos por parte del Ministerio del Trabajo, la directiva de la institución insiste en que una decisión de esta naturaleza “debe ser tomada en comisión tripartita”.

“Siempre es importante que ante cualquier medida de este tipo se haga el análisis costo-beneficio (…) lo más importante es preservar los puestos de trabajo”, dijo Muñoz al dirigirse a los medios de comunicación durante la apertura del Consejo Nacional de Fedecámaras. Estimó a su vez, que si este aumento no es comedido podría complicar la actividad económica.

Si bien es cierto que, según explica Muñoz, el hecho de fijar un salario mínimo impulsa a los diferentes estratos que hay en las empresas, lo importante es que los incrementos se den en función del rendimiento del trabajadores, y que tenga que ver con la productividad de la empresa.

Tras referir el anuncio hecho por el Presidente Chávez, sobre el relanzamiento de la vivienda popular, Muñoz estimó que la posibilidad de adquisición de viviendas también debe estar coordinada con las entidades constructoras.

“Tenemos que pensar en el sector financiero. Se está hablando de tasas por debajo de las expectativas”, agregó Muñoz ante los medios de comunicación y aseguró no haber recibido el análisis de la asociación bancaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba