Actualidad NacionalPolítica

Fedecámaras califica como exitoso el diálogo tripartito

Carlos Fernández consideró el encuentro con la comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como exitoso.

«Ya solamente haber logrado que se instalará el foro de diálogo social implica que se va a comenzar a trabajar en las recomendaciones que dió la OIT para corregir y mejorar las relaciones de la fuerza de la producción», comentó durante una entrevista a Unión Radio.

El representante explicó que en 20 años es la primera vez que se realiza un encuentro tripartitita lo que significa que «ya no se trabaja a capricho sino que se trabaja con la guiatura» del organismo internacional.

«Creo que es un éxito porque además se acordaron cuáles son los primeros temas que se van a tratar, se fijaron algunas instancias y se establecieron algunos responsables para hacer evaluaciones constantes».

Agregó que el espacio de diálogo tripartito permitirá mejorar las condiciones para la recuperación del salario, algo que debe ser «aplaudido por la sociedad venezolana».

Sobre ese mismo tema, Fernández alegó que es «muy difícil» de tratar porque está vinculado a la productividad, e insistió que revertir los efectos negativos que pesan sobre el salario se debe «recuperar el tamaño y dinamismo de la economía».

De igual forma, dijo que la confianza depende de la «solidez y la independencia de las instituciones públicas», por ello cada medida que se profundice, de la mano con los mecanismos de negociación, podrá avanzar la reinstitucionalizacion del país y así se generará la confianza que permitirá el regreso de los capitales.

La delegación de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) regresará a Venezuela en septiembre para participar en un foro de diálogo social con el fin de revisar los avances de las negociaciones entre el Gobierno, empleadores y sindicatos informó Fedecámaras.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba