ActualidadActualidad Nacional

Fedecámaras: «Eliminación de compras por cédula no reducirá colas»

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, aseguró que la eliminación de la venta de productos por el terminal del número de cedula no disminuirá las colas en los supermercados.

Roig sostiene que al suprimir “un mecanismo para controlar la compra de productos no se están abordando las dificultades económicas desde la raíz y agregó que los controles son una forma de “distribuir la escasez”, dijo en un conversatorio realizado en el diario Nueva Prensa de Guayana, según reseña Globovisión.

“Evidentemente que en este momento eso no va a disminuir el número de colas ni mucho menos. Yo creo que todos los problemas se siguen atacando desde las consecuencias, y no se ataca la verdadera razón de por qué tenemos pocos productos, y el efecto es que no hay generación de confianza en el país, no hay una activación del aparato productivo, y mientras haya pocos productos, la forma en que tú los racionalices es poco importante, puede ser por las huellas, puede ser por la retina, puede ser por el número de cedula (…) Lamentablemente el nivel de importaciones no es el adecuado ni el nivel de producción tampoco es adecuado para el país”, señaló.

Informó que el sector comercial registra un número importante de empresas semiparalizadas, es decir, con puertas abiertas, costeando nómina de empleados, pero sin producir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba