Actualidad Nacional

Fedecámaras rechaza firma de decreto de expropiación

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) manifestó a través de un comunicado este miércoles, su más contundente rechazo a la decisión del Ejecutivo, respecto a la firma del Decreto Presidencial que permite expropiar 25 galpones de 23 empresas de la Zona Industrial del Estado Lara, así como las nuevas amenazas que adelanta en contra de Empresas Polar.

Alerta que una vez más el Gobierno Nacional enfila sus baterías en el ánimo de conculcar libertades, acabar con la propiedad privada y desmantelar el aparato productivo interno, fuente de empleo de más del 80% de la fuerza de trabajo del país, alegando que se trata de acciones por utilidad pública o en beneficio de la población. Asegura que si se tratara de pensar en el beneficio de la población, se tomarían en cuenta las fuentes de empleo, el abastecimiento de productos, el crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar social. «Nada más alejado del camino de la prosperidad que la senda que ha decidido seguir el Gobierno Nacional, en su empeño por borrar de un plumazo los derechos consagrados en la Constitución, como es el caso de la Propiedad Privada, que se viola de manera constante, atentando así contra la propia ciudadanía».

Expresan que es insólito que por el hecho que la Polar haya ejercido su derecho a defenderse, al introducir un recurso de nulidad contra la medida en el TSJ, «la reacción sea arremeter más duramente contra una empresa de trayectoria reconocida en el país, firmando un Decreto Presidencial, con la cual firma también la destrucción de miles de puestos de trabajo. Llama la atención como el Gobierno produce o reforma leyes a la medida, para violar las libertades básicas establecidas en la Carta Magna».

Reitera que el país necesita urgentemente que se apunte hacia la reindustrialización, «en especial cuando nos encontramos en una economía con un comportamiento inflacionario, caída de la producción y el consumo. Las medidas como confiscaciones, desalojos, cierres injustificados, van en contra de esta necesidad. Debe abrirse nuevas fuentes de empleo, pero este tipo de anuncios solo propicia el aumento de la pobreza. La generación de prosperidad supone romper con el paradigma del intervencionismo estatal».

Asegura, «que ahora a través de distintas leyes se busca atropellar lo que está establecido constitucionalmente, legitimando la violación del derecho de propiedad, lo que no beneficiará a la colectividad».

Hacen un llamado al Gobierno a deponer actitudes, a cesar en la continua siembra de discordia y dejar el enfrentamiento a un lado. Fedecámaras finaliza manifestando que este primero de mayo será atípico, porque los trabajadores y empresarios reclamarán la defensa por el derecho al trabajo, la propiedad y bienestar social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba