Actualidad Nacional

Fedecámaras Táchira pide al Gobierno plan para reactivar empleo

Fedecámaras Táchira pidió al Ejecutivo nacional atender, con la misma celeridad que hizo con Colombia, la situación de los empresarios y comerciantes nacionales, así como la de los trabajadores en la zona fronteriza. 

El presidente de la cúpula empresarial tachirense, José Rozo, considera que el Gobierno debe adoptar políticas internas que reactiven el empleo, además de comprometerse a cancelar la deuda que mantiene con los exportadores colombianos.

El canciller Nicolás Maduro anunció un primer pago de 200 millones de dólares de la deuda y en los próximos 15 días se culminará la revisión de la totalidad de la deuda, que asciende a 800 millones de dólares, según los empresarios colombianos.

«Eso alivia la necesidad que tiene la industria colombiana, pero hay que ser más agresivo en cuanto a las politicas que se requiere a lo interno. Para eso, la orden la tiene que dar el presidente Chávez. Hay que recordar que el Presidente fue el que llevó el comercio a cero, sometiendo las importaciones a una serie de permisología y barreras», expresó en declaraciones a El Universal.

Rozo lamentó que los empresarios venezolanos no fueron incluidos en las comisiones bilaterales de trabajo, porque son quienes conocen la realidad local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba