Actualidad Nacional

Fedenaga alerta que toma de tierras generará destrucción del país

«La gente tiene que entender que están acabando con la producción del país y que se haga la pregunta: que vamos a comer mañana?. Hay que ponerle un freno a la guerra al latifundio parte dos», advirtió en entrevista con Unión Radio.

Explicó que desde ayer comenzaron en la localidad zuliana de Machiques la cruzada en defensa a la propiedad privada y se declararon en emergencia.

Adelantó que realizarán entre seis o siete asambleas en diferentes estados del país hasta el 29 de mayo «para que el sector se organice y los productores tomen conciencia».

«Hay que generar una reacción y un movimiento que se oponga a estas atrocidades», de las que dijo «tiene un grado de improvisación tan profundo que al final generara destrucción del país».

Se preguntó, por ejemplo «porque sembrar tuberculosos si somos autosuficientes en esto, y la producción sobrepasa al consumo».

«Y esta improvisación se debe a que el gobierno quiere avanzar sin generar los planes agroalimentarios. Aquí se aplica el criterio de unos funcionarios que andan desquiciados y no saben de esto», fustigo.

Méndez indicó que las autoridades del Ejecutivo «en vez de tomar las haciendas, deberían tomar las tierras que están en manos de ellos y están ociosas como El Charcote. Mas del 90 por ciento están ociosas».

Lamentó que el gobierno mantenga «una política electorera y lo que buscan es mantener una población con la esperanza que le van a dar tierras».

Decisión irresponsable

Méndez también se refirió al descenso en el precio de la leche que ordeno el Ejecutivo.

«Esta decisión de bajar los precios de la leche va a desestabilizar la cadena de la comercialización», pronostico.

«Es una decisión irresponsable», dijo que se tomó considerando que la baja de los precios en el exterior.

Adelantó que habrá un trauma porque en el país se esta produciendo leche.

Criticó que esa decisión no se consulto con todos los gremios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba