Actualidad Nacional

Fedenaga no ve cambios sino mayores temores por posible reforma constitucional

El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, no ve cambios, sino más bien temores en el país con el resultado electoral del pasado domingo en el que salió reelecto el presidente Hugo Chávez. En cuanto a la reforma constitucional, advirtió que «lo peligroso sería tratar de hacer una Constitución que legalice las violaciones que el gobierno está haciendo en este momento».

«Para nosotros no ha cambiado nada, tenemos el mismo Presidente, el mismo ministro, el mismo tren ejecutivo, los mismos problemas y más bien tenemos mayores temores por lo que se está hablando del cambio constitucional, las amenazas del propio Presidente antes de las elecciones de arreciar su proyecto político, la expectativa que se está causando con la parte de la Constitución que nosotros siempre hemos visto vulnerado nuestro derecho a la propiedad».

Anunció que Fedenaga hará un conjunto de propuestas sobre la reforma constitucional que está prevista discutirse el próximo año. «También vamos a presentar una propuesta de los artículos que hay que mantener, cambiar e incorporar», entre los que mencionó «mantener los artículos que le dan al sector ganadero y agrícola una preponderancia dentro de la Constitución a pesar de que son violados, porque allí se establece que la seguridad agroalimentaria debe sustentarse en la producción interna y resulta que es todo lo contrario, todos los días importamos más alimentos».

«Hay que darle mayor fuerza al respeto a la propiedad, mantener la prohibición de la confiscación de la propiedad», añadió Méndez.

Considera que hasta el momento el gobierno no ha explicado en que consiste el socialismo del siglo 21, «aquí todo depende del criterio discrecional del Presidente, una serie de medidas que se están aplicando en los ministerios y son violatorias de la misma Constitución».

«Ellos están buscando que el Estado intervenga más y tal vez lo que están buscando es adecuar la Constitución a lo que ha venido haciendo el gobierno, violando la Constitución, como hicieron con la Ley de Tierras, que habían unos artículos que evitaban que los funcionarios del INTI pudieran ir mucho más allá de las acciones legales, entonces eliminaron los artículos y legalizaron las violaciones que venían haciendo antes de manera ilegal».

El presidente del gremio de ganaderos condenó el nuevo secuestro a un productor del campo que se produjo hoy en el estado Zulia, y dijo que ya se totalizan 166 secuestros en lo que va de año. «Se llegan 50 secuestros en el estado Zulia en lo que va de 2006 y 166 secuestros en un total nacional, hay 26 venezolanos en cautiverio y 27 que han sido asesinados, lo que nos obliga a seguir otra vez reclamando los temas de inseguridad y seguir exigiendo mayor atención por parte de las autoridades».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba