Actualidad Nacional

Federación Médica exige libertad de psiquiatras detenidos por la Fiscalía

“Si son médicos en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela”, certifica el comunicado del gremio médico

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió la inmediata libertad de los psiquiatras Lionel Sotillo y Vitorio Domínguez quienes fueron detenidos por el Ministerio Público chavista acusados de ejercicio ilegal, el pasado 8 de noviembre, en el caso del cantante Chyno Miranda.

A través de un comunicado, el comité ejecutivo de la FMV, encabezada por su presidente, Douglas León Natera, y la secretaria general encargada, Alicia García, expresa que las denuncias del fiscal del régimen chavista Tarek William Saab son “infundadas y sin ninguna demostración”.

“Si son médicos en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela”, dice el escrito del gremio médico.

El pronunciamiento de la FMV refuerza la posición del Colegio de Médicos de Caracas que, también en un comunicado, certificó que los detenidos por el caso de Chyno Miranda son psiquiatras titulares.

De igual manera, La Sociedad Venezolana de Psiquiatría defendió la titularidad de los dos profesionales de la medicina.

Los dos psiquiatras, Sotillo y Domínguez, trabajaban en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante Jesús “Chyno” Miranda.

“Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras”, dice la FMV.

Federación Médica Venezolana

Comité Ejecutivo

Comunicado 

Al Sr. Fiscal General de la República

A los órganos de seguridad del Estado

A los médicos venezolanos

Al público en general

Exigimos libertad inmediata y plena de los médicos Dr. Lionel Sotillo y Dr. Vittorio V. Domínguez acusados por ejercicio ilegal de la medicina. Denuncias, por demás, infundadas y sin ninguna demostración. porque si son médicos en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela.

Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales y la Fiscalía General del régimen de Maduro cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras Dres. Lionel Sotillo y Vittorio V. Domínguez inscritos y reconocidos en la FMV, y en los Colegios de Médicos del Estado Guárico y Distrito Metropolitano de Caracas respectivamente, de ejercer ilegalmente la medicina y la especialidad en el país, cosa que es falsa de toda falsedad porque no es así. Fueron sometidos al escarnio público acusándolos de ejercer ilegalmente la medicina, la especialidad y de maltratar a pacientes sin demostración alguna de hechos punibles, con privativa de su libertad de manera automática sin el debido proceso ni el derecho a la defensa.

Exigimos su inmediata libertad por no existir hechos probatorios contra su accionar profesional en cuanto a su ejercicio legal de la medicina. 

También exigimos la excusa pública de los responsables de tales agresiones y exposición pública contra los colegas médicos . 

Por el Comité Ejecutivo

Dr. Douglas León Natera 

Presidente. 

Dra. Alicia T. García B. 

Secretaría General (e).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba