Actualidad Nacional

Federación Médica propone analizar la salud pública con representación oficial y privada

El Presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, propuso al gobierno sentarse a analizar junto a representantes de las clínicas privadas, el gremio médico y los colegios en cada estado y región la función publica en la prestación de salud.

Tal planteamiento lo realizó Natera en el marco de una asamblea del gremio médico, con la representación de las clínicas privadas quienes participaron y mostraron su preocupación de lo que es la comparación del ejercicio privado y público.

“Nosotros consideramos que el ejercicio es uno solo, pero desafortunadamente el gobierno ha dejado de lado su responsabilidad de dotar a los hospitales públicos y ese espacio lo ha cubierto en gran porcentaje las clínicas privadas de todo el país”.

Considera que el proceso de regulación debe realizarse de mutuo acuerdo y el nivel de los honorarios también debe regularse “previa observación u opinión de la Federación Médica Venezolana”

Invitó al ministro Erick Rodríguez a reunirse con el gremio y representantes de las clínicas privadas para analizar la situación “en frío y sin apasionamientos políticos, porque desafortunadamente el gobierno ha llevado el sector salud a ese nivel y recomendamos que el tema sea sacado de la vendetta pública”.

Ofreció igualmente realizar inspecciones oculares tanto de clínicas privadas como de hospitales públicos, para que hagamos un análisis completo de cual es la situación real de la salud pública en Venezuela y hagamos una comparación y se le hable claro al país en relación a lo que es la salud pública y el abandono al cual ha sometido este gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba