Actualidad Nacional

Federación Médica Venezolana: Sector salud seguirá en las calles

Desde la sede de la Federación Medica Venezolana, este miércoles el sector salud, manifestó que seguirán en las calles exigiendo un sueldo que dignifique su labor como médicos y enfermeros, pese al nuevo salario incrementado recientemente por el Mandatario.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, manifestó que los trabajadores del sector salud deberían adquirir un salario de 18.000 bolívares soberanos para poder cubrir los costos de la cesta básica e insumos personales.

En ese mismo orden, el galeno señaló que el sueldo anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, recientemente se ubica en las escalas más bajas de la tabla salarial del gremio y que este aumentaría progresivamente hasta un aproximado de 60 salarios mínimos para los cargos más altos, como médicos especializados o directores de hospitales.

Por su parte, la presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contras, expresó que actualmente el sector salud “no tiene respuestas sobre las cuales serán nuestros sueldos”, a pesar de que el Ejecutivo anunció que el sueldo mínimo se ubicaría en 1.800 bolívares soberanos, mas no especificó si habría una cantidad motor para el gremio.

Posteriormente, lamentó que el nuevo ajuste del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas del país, afectaran el nuevo sueldo de los trabajadores del sector.

 

A la espera de respuestas

Contreras, agregó que este jueves 23 de agosto, el gremio celebró una asamblea interhospitalaria en la Maternidad Concepción Palacios, donde se acordó que una comisión se movilizaría hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir sueldos justos que dignifiquen su labor.

En horas del mediodía de este viernes,  la comisión integrada un grupo de médicos, enfermeros y representantes sindicales, se apersonaron a lugar, para sostener una reunión con las autoridades, en la cual se tenia prevista abordar varias  temas, entre ellas las peticiones del sector, como: la dotación de insumos, la mejora de las infraestructuras hospitalarias y un incremento en el sueldo.

“La semana pasada se le entregó un documento a dos representantes de la Vicepresidencia en la avenida Vollmer, cuando intentamos marchar a Miraflores y no nos dejaron. Todavía no hemos recibido respuesta”, explicó la vocera,quien  al mismo tiempo aseguró que se encuentran a la espera de respuestas pertinentes para el gremio.

Por último, los representantes del sector mencionaron que los trabajadores de la salud mantendrán la jornada de protesta nacional y para seguir exigiendo el pliego de peticiones que han venido solicitando desde hace varios meses.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba