ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Federación Médica Venezolana señala que 50% de la población se ha contagiado de covid-19

León Natera afirmó que la administración de Maduro ha sido sido permisiva con la flexibilización de las medidas de bioseguridad

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, afirmó que cinco de cada diez venezolanos se han contagiado por coronavirus, por lo que recomendó continuar con las medidas de bioseguridad. 

Señaló que el proceso de vacunación tardará al menos diez años porque la administración de Nicolás Maduro ha venido aplicando el plan de inmunización a la población con mucha lentitud. 

“En Venezuela el proceso de vacunación tardará unos diez años porque el gobierno va a paso de cuentagotas. En el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público, la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social”, dijo. 

León Natera afirmó que la administración de Maduro ha sido sido permisiva con la flexibilización de las medidas de bioseguridad. En este sentido, aseguró que no medida las consecuencias del contagio de la población. 

Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error. El comercio pide flexibilizar aún más las medidas, ¿y cuál es su propuesta? Alternar siete días de flexibilización, luego una de radicalización que no se cumple en ninguna parte”, afirmó.

Finalmente, explicó que el Ejecutivo debe decretar cuatro semanas de confinamiento y abrir los comercios de manera controlada, por horarios y  por edades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba