Actualidad Nacional

Feligreses acuden a la procesión de la Divina Pastora

Miles de feligreses se encuentran ya en la plaza de Santa Rosa frente a la iglesia a la espera del comienzo de la misa que dara comienzo a la procesion de la Divina Pastora.

El recorrido de unos 8 kilómetros termina en la Catedral de Barquisimeto en horas de la noche.

Este año las autoridades esperan la asistencia de unos 3 millones de personas‎​Miles de feligreses se encuentran ya en la plaza de Santa Rosa frente a la iglesia a la espera del comienzo de la misa que dara comienzo a la procesion de la Divina Pastora.

El recorrido de unos 8 kilómetros termina en la Catedral de Barquisimeto en horas de la noche.

Este año las autoridades esperan la asistencia de cerca de 3 millones de personas.

Con el rezo del santo Rosario, luego de la imposición de la condecoración Orden Divina Pastora, continuaron los actos del día de la patrona del estado Lara.

El homenaje lo recibieron el cardenal Urosa Sabino, ausente, el padre Ángel Castillo, párroco de Santa Rosa, el seminario Divina Pastora y la doctora Helena Rabazzio.

A las 10 de la mañana se celebró la misa en las calles del pueblo Santa Rosa para luego dar inicio a la procesión hasta la c‎​atedral de Barquisimeto, donde se espera llegar alrededor de las 8 de la noche. Durante el recorrido habrá varias paradas en lugares de significacion para la historia. 

Autoridades regionales calculan el ingreso a Barquisimeto en los últimos dos días de un millón 700 mil personas, provenientes de todas las regiones del país y del exterior.

Para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos se dispusieron 8 mil efectivos del Ejército y la policía del estado.

En el estado se registra el 100% de ocupación en hoteles.  

Esta procesión es la segunda más concurrida de América Latina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba