Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Feligreses desbordan calles de Mérida en tradicional Viacrucis de la Montaña

Cientos de merideños desbordaron desde tempranas horas de este lunes, 26 de marzo las calles de la Ciudad de Mérida para participar en la escenificación del tradicional Viacrucis de la Montaña.

El acto se realiza desde hace 33 años, todos los Lunes Santo, como parte de la programación para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y en esta ocasión contó la asistencia de feligreses, en su mayoría jóvenes, pertenecientes a las parroquias del Área Metropolitana de Mérida, quienes participaron en la representación de varias estaciones.

Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida, quien presidió la ceremonia, recalcó la importancia de rememorar el paso de Jesús por el camino de la cruz, como una forma de comprender el sufrimiento como vía para la redención.

“Acompañemos a Nuestro Señor Jesucristo no solo en esta fecha, seamos testigos de su amor, de su entrega, pero también piadosos, no desdeñemos de la cruz. Cristo está con su pueblo en sus padecimientos diarios, él conoce nuestra necesidad está al lado con nosotros, no lo olvidemos”, expresó.

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida / Foto: Jesús Quintero Quiroz
La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida / Foto: Jesús Quintero Quiroz

Los merideños afirmaron que el ritual es propicio para renovar la fe en una mejora a la crítica situación del país, evidenciada, sobretodo en esa entidad, en los sucesivos apagones, producto del racionamiento eléctrico implementado por Corpoelec, que se sumó hace dos semanas a la prolongada escasez de alimentos, medicamentos y efectivo.

Venimos a pedirle a Jesús nos ayude a superar este viacrucis en el que vivimos todos los días por la escasez de la comida, las medicinas y las fallas en los servicios”, manifestó Imelda López, residente de Mérida.

La Semana Mayor en Mérida, que históricamente recibe altos ingresos por el turismo, ha estado afectada por las deficiencias de los servicios, que han incidido en la merma de la capacidad turística de la región para recibir visitantes, por lo que comerciantes y posaderos prevén una baja pronunciada en el número de temporadistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba