ActualidadActualidad Nacional

Feligresía cumple con la tradición del Domingo de Ramos

Como todo Domingo de Ramos, este 14 de abril se ofició en la plaza Bolívar de Chacao la misa para bendecir las 500 palmas que los palmeros recolectaron en el Cerro El Ávila este sábado, como lo han hecho desde hace 243 años.

Unas mil personas se dieron cita en esta actividad en la que prevalece la fe y la devoción a Dios y que marca el inicio de la Semana Santa en el mundo entero. Esta santa misa que se llevó a cabo en todos los estados de Venezuela evoca el recuerdo de la entrada de Jesús a Jerusalén días antes de celebrar su pasión, muerte y resurrección.

El acto litúrgico oficiado por el sacerdote adscrito, David Roa, fue dedicado a quienes han tenido que irse del país en búsqueda de un mejor futuro y también para quienes apuestan por continuar en Venezuela. Su mensaje evoca al encuentro con Dios, la paz, la reconciliación, la esperanza y la motivación para que se cumplan las metas y la nación pueda salir adelante.

«Una nación dividida va a la ruina, y si estamos divididos el país va a seguir en lo mismo, nosotros como iglesia, estamos llamados a la fraternidad, al perdón a la reconciliación. No importa si usted piensa políticamente distinto, sociológicamente distinto o culturalmente distinto. Siempre hay un punto de unión que es nuestra fe, por eso tenemos que pedirle a Dios en esta semana santa que nos de la capacidad de perdonar, de pedir perdón y que se convierta en una experiencia sincera de sanación» señaló el Padre en su discurso.

«Que en Venezuela reine la paz»

Gustavo Duque, alcalde de Chacao,  hizo acto de presencia en esta actividad a la que los feligreses asisten tradicionalmente y pidió por el bien del municipio y todos los venezolanos. «Estamos orando para que pronto todos puedan regresar y que de nuevo la fe nos haga sentir orgullosos de ser chacaoenses y con la palma bendita en la mano, encomendarnos a Dios y  la virgen para que las cosas salgan bien y en Venezuela reine la paz y salgamos adelante», manifestó.

En cuanto a los días de asueto que decretó Nicolás Maduro, el alcalde señaló su descontento pues a su juicio el país aún no se ha estabilizado de los apagones que se produjeron en el mes de marzo y que aún tiene repercusión porque se está llevando a cabo un plan de racionamiento en todo el territorio nacional.

«Lamentablemente estamos en un país que ya está prácticamente parado y suspender actividades laborales, creo que frena un poco el arranque que necesitamos para poder tener un país productivo, próspero, donde podemos tener las metas nuestras, las metas de los empresarios y las metas de cualquier venezolano que está acá, aún luchando y soñando con un país mejor», dijo Duque.

Programación

La programación que ofrece la parroquia de Chacao para la Semana Mayor incluye santas misas en la Iglesia San José de Chacao y procesiones todos los días.

  • El Lunes Santo, una misa y la procesión con la imagen de Jesús atado a la columna.
  • El Martes Santo luego de la celebración eucarística, se realizará la procesión con la imagen de Jesús Humildad y Paciencia.
  • El Miércoles Santo se realizarán las misas en la plaza Bolívar de Chacao y luego, la procesión de la imagen de Jesús con el Nazareno.
  • El Jueves Santo se realizará la Santa Misa Crismal en la Catedral de Caracas y la Santa Misa de la Cena del Señor en la iglesia San José.
  • El Viernes Santo se hará la novena de la Misericordia, el sermón de las siete palabras y la liturgia de la cruz, en la Iglesia San José.
  • El Sábado de Gloria se realizará la santa vigilia pascual y terminará con la misa del Domingo de Resurrección.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba