Actualidad Nacional

Felipe Capozzolo afirma que 66% de las empresas ha cerrado

En una rueda de prensa ofrecida por el segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, se supo que 66% de las empresas en el país habían cerrado sus ventanas productivas, porcentaje que se observó en la encuesta cualitativa que realiza la organización.

En dichas declaraciones ofrecidas a título personal, Capozzolo señaló que en Venezuela existían 12 mil empresas activas y con el transcurrir de los recientes años, solo 3 mil se encuentran en funcionamiento.

Esto ha generado que el sistema comercial decaiga y afecta tanto a los pequeños y como a los grandes comerciantes. En un período de tres meses, la institución recorrió un total de 16 estados, pudiendo palpar la realidad que atraviesan los comerciantes en el interior de país.

Se supo que en los últimos 4 años, Consecomercio ha padecido las consecuencias del problema que padece el país, como lo son la falta de  fuentes de financiamiento. Actualmente la asociación no puede ofrecer cifras exactas de ningún tipo, pues para que puedan ser suministradas dichas estadísticas, se necesita del financiamiento que ha decaído notoriamente.

Aspira a la presidencia

Felipe Capozzolo aspira ser el nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Cosecomercio), ente que espera realizar en mayo sus elecciones para elegir a la nueva administración de la institución.

De un total de 200 cámaras inscritas en Consecomercio, solo 80 se encuentran solventes y podrán participar en las venideras elecciones.

Aunque Capozzolo, reconoce como “excelente” la gestión que ha realizado María Carolina Uzcátegui, actual presidenta de Consecomercio, considera que de la mano con el “Plan País”, propuesto por el presidente (e) Juan Guaidó, el sistema comercial puede restituirse.

Como propuestas para estar al frente de la entidad argumentó que “necesitamos volver a ofrecer estadísticas al sector comercio que permitan caracterizar el rumbo de las actividades comerciales, además de reactivar los nexos con las regiones a pesar de los problemas estructurales del país”.

“Durante 20 años hemos tenido una matriz de opinión donde se ve al empresario como el malo, nosotros queremos modificar eso, incluso con propuestas educativas, ir hasta los colegios para explicar qué significa ser comerciante y qué tan importante esta actividad para la sociedad”, es una de las propuestas ofrecidas por Capozzolo.

El actual vicepresidente aseguró que el mercado venezolano debe acceder al crédito internacional. “Nosotros creemos que Venezuela debe acceder al crédito internacional, utilizarlo como potencial y palanca productiva, y en algún momento Venezuela debe insertarse en el concierto de las naciones en el sistema económico con una oferta exportadora”, puntualizó.

Para finalizar, consideró que la dependencia económica del país no puede ser únicamente del petróleo, “debe terminar de ser utilizado como una palanca,  se puede utilizar la materia prima para ofrecerla al mundo con potencialidad exportadora”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar