ActualidadActualidad NacionalDestacado

“Felipe González no puede ejercer abogacía en Venezuela”

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el expresidente de Gobierno de España Felipe González «no tiene facultades» para ejercer la abogacía en Venezuela al hacer referencia a la intención del exjefe del ejecutivo español de defender a los políticos opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

«Él no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (…) que se rebusque la vida de otra forma», dijo la canciller en rueda de prensa con medios internacionales.

La ministra de Exteriores sugirió a González «que actúe en consecuencia y en consonancia con su título» y que no haga «lobby» a la derecha «local e internacional».

Rodríguez hizo las declaraciones minutos antes de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se refiriera a Felipe González de quien dijo que «no tiene moral para decir la palabra Venezuela» y lo acusó de ser el «coordinador del eje antivenezolano Bogotá-Madrid», señalamiento que hizo también ayer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba