ActualidadActualidad Nacional

Felipe González: si la oposición gana debe llamar al diálogo

El expresidente español Felipe González fue entrevistado por César Miguel Rondón en Éxitos 99.9. Habló de los escenarios tras el 6 de diciembre. Dijo que la característica venezolana es de mucho coraje y que confía más en la inteligencia y las ganas de los venezolanos de producir que en los recursos (petróleo).

No ve compresible que haya una escasez mayor que en los peores tiempos de Cuba.

Como protagonista del proceso de transición en España. «Yo llegué en el 82, luego de la dictadura (siete años después de la caída del franquismo). Sin embargo, la capacidad de rebote de Venezuela es mayor, pues tiene más recursos que España en esa época», dijo.

González ve incomprensible que la escasez sea mayor que la cubana en sus peores tiempos.

Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente de Venezuela. Por eso considera que «el diálogo es necesario para superar la crisis económica. Habrá un ataque de racionalidad, aunque sea extemporáneo».

«Si la oposición gana con su mayoría debe ser capaz de llamar al diálogo», agregó.

En un mensaje a quienes hicieron que su última visita al país no fuera la más satisfactoria, dijo que en democracia es el sistema menos malo, que es el respeto a la opiniones de los demás. Enfatizó que la mayoría parlamentaria debe ser respetada. También cuestionó que Maduro llame a la Fuerza Armadas a acompañarlo si pierdas las elecciones. «Como si las Fuerzas Armadas no fueran institución».

«Si el chavismo lo ha hecho mal que corrija», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba