Actualidad Nacional

Félix Jaramillo: Bs.S 5 no es suficiente para cubrir el mantenimiento de las unidades

Este lunes el presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, reiteró que la tarifa mínima del pasaje fijada en 5 bolívares soberanos «no es suficiente para sufragar el mantenimiento de las unidades».

En palabras del dirigente gremial, el sector debe «iniciar un plan agresivo para la adquisición de una nueva flota». En ese sentido, destacó que el 60% de los autobuses que cubren las diferentes rutas se encuentran «obsoleto».

«El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para entregar algunos repuestos e insumos, pero esa política no atiende la demanda nacional», señaló Jaramillo, quien destacó que la Asamblea Socialista de Transporte, consiguió a través de la banca privada, la aprobación de un crédito por 10 millones de Bs.S, lo que permitiría reactivar las flotas».

A juicio del transportista, los conductores deben romper con el paternalismo y la dependencia del Estado. «Estamos tratando de adquirir unas unidades usadas en el exterior (…) los miembros del sector transporte, pedimos al gobierno que escuche nuestras propuestas», enfatizó.

Anunció además, que el próximo 27 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Transportista, el gremio se movilizará en una caravana, donde continuarán alzado la voz por la situación del sector.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar