Actualidad Nacional

Félix Seijas asegura que la disposición de participar en las primarias de la oposición es alta

Altas expectativas de participación son las que hay en torno a las elecciones primarias que la oposición tiene previsto realizar el próximo año para elegir un candidato único que se enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo a lo señalado por el estadístico, profesor de la UCV y director de Delphos, Félix Seijas, los venezolanos aseguran que participarían en este evento, eso sí, siempre y cuando sean organizado por la sociedad civil, aunque también hay quienes avalarían una participación del CNE.

De la misma manera indicó que cuando se trata de escoger a un líder, las elecciones primarias emergen como la opción principal de los ciudadanos, dado que lo ven como el mecanismo más democrático.

Seijas precisó que la hay gran disposición de los venezolanos en participar en el evento, tanto que la cataloga como alto el nivel de participación para esa justa. Sin embargo son conscientes de que hay muchas variables que faltan aún por definir.

Las variables determinaran que las primarias sean legítimas para todos los sectores de la oposición”, resaltó.

De la misma manera el director de la encuestadora Delphos precisó que la mayoría de las aspirantes a la presidencia, sienten que no es el momento más adecuado ahora de anunciar sus postulaciones.

Asimismo confesó que en las encuestas actuales figuran los nombres de Leopoldo López, Manuel Rosales, Henrique Capriles, entre otros, aunque ninguno aglutina porcentajes altos.

Si las primarias se consolidan quienes monten tienda aparte quedaran desdibujados”, enfatizó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba