ActualidadActualidad Nacional

Fenacomunal denunció el déficit nutricional en las comunidades venezolanas

El director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas (Fenacomunal), Italo Zapata, denunció que el déficit nutricional de niños, jóvenes y adultos se ha profundizado en comunidades donde este organismo tiene presencia.

«Son más de 50 mil consejos comunales existentes en el país, y no paran de llegar las denuncias de desnutrición, solo un ejemplo, en Anaco, el representante del consejo comunal denunció la muerte de tres vecinos por falta de alimentos, y así como esa, se acumulan cada vez más las denuncias de desmayos, de muertes y de abandono de niños por falta de alimentos», manifestó  Zapata.

Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el vocero desestimó que esta represente una alternativa para solucionar la crisis alimentaria. Al mismo tiempo insistió en que se habrá un canal humanitario que permita agilizar la llegada de alimentos al país.

«No hay otra opción distinta a la ayuda humanitaria en el corto plazo, los Clap llegan incompletos en la mayoría de las comunidades, no cubren además los requerimientos nutricionales de la familia venezolana, en otros sectores llegan de manera irregular, y en el peor de los casos no llega, es una política errada, una política que no va a solventar la crisis sino por el contrario, está profundizando la desnutrición, algo que es un daño transgeneracional», declaró Italo Zapata.

El director de Fenacomunal reiteró que solo un cambio de gobierno podría mejorar las condiciones actuales en materia agroalimentaria, económica y seguridad del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba