Actualidad Nacional

Fenasopadres: 80% de las infraestructuras de colegios públicos no han sido recuperados

La integrante del consejo consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, señaló que en las escuelas públicas aun no se han realizado las labores pertinentes de recuperación de la infraestructura en 80 % de los planteles.

En una entrevista a Carlos Croes en Televen, Hernández declaró que actualmente “hay una gran incertidumbre hacia lo negativo, vamos a comenzar un año escolar, si lo comenzamos, sumamente difícil”, por lo que manifestó que es lamentable la grave situación del sector educativo venezolano que, a su juicio afectará notoriamente el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

Aunado a esto, la vocera de Fenasopadres indicó que los padres y representantes “no sabemos si el programa de alimentación escolar va a comenzar a funcionar y los no pueden esperar a octubre o noviembre para que comience a funcionar, como ha sido reiterado por lo menos en los últimos 5 años”.

 

Colegios privados se ven obligados a cerrar sus puertas tras incremento salarial

Con respecto a los colegios privados del país, Hernández destacó que el incremento salarial a Bs S 1.800 dificultará la apertura de muchas instituciones educativas lo que, a su juicio “abre un gran compas casi de cierre técnico de muchísimas instituciones. Hay más de un millar de maestros del sistema de Fe y Alegría que se han ido, han desertado y hay una gran cantidad de ese sector que está sin posibilidad de saber cuál es la matrícula y de si podrán comenzar las clases”.

Es por ello que aseveró que la crisis que enfrenta el país ha afectado uno de los pilares fundamentales de la nación como lo es la educación.

“Hay una situación muy delicada para la parte más importante del país, que son niños y jóvenes en la parte educativa que el Estado venezolano no está garantizando, no está garantizando el derecho a la educación”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba