ActualidadActualidad Nacional

Feo La Cruz: “Ayuda internacional facilitará activación del canal humanitario”

Tibisay Romero/Carabobo
@tibisayromero

El alcalde de Naguanagua y responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, aseguró que la ayuda internacional permitirá establecer un canal humanitario para solucionar la grave crisis y acentuada escasez de medicamentos y alimentos que padece Venezuela.

Feo La Cruz indicó que el anuncio hecho en días pasados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de invocar la Carta Interamericana para Venezuela, pone en evidencia la preocupación de países vecinos ante la situación de nuestra nación, “no solo por el conflicto político sino por el conflicto social y particularmente por la grave problemática en el sistema de salud, por lo que es natural que nuestros hermanos quieran colaborar y tendernos una mano».

El líder de VP en Carabobo recordó que Lilian Tintori ha establecido contacto con organizaciones no gubernamentales y países hermanos «que tienen la buena voluntad de apoyar a los venezolanos en esta crisis humanitaria y el Gobierno no quiere dar las facilidades para que esas ayudas lleguen a nuestro país».

El alcalde insistió en que los buenos oficios de la OEA pueden ayudar a destrancar no solo el juego político sino que también permitirá que se establezca este canal humanitario.

Al respecto, celebró como un acierto la decisión de Almagro al hacer este llamado a los demás cancilleres y embajadores para que aborden el tema de Venezuela, porque «la cercanía de los países hermanos por supuesto que puede ayudar para que el Gobierno entienda que el camino de la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos es la vía correcta que debemos transitar».

Sostuvo que es importante esta labor de la OEA para que que «pueda ponerse en marcha el ejercicio de nuestros derechos y que también podamos muy pronto poder expresarnos a través del voto mediante el referendo revocatorio», todo esto sumado al ejercicio de las herramientas que establece la Constitución en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar