ActualidadActualidad Nacional

Fermín: ¿Vamos a dejar que transcurran los días y los meses sin candidato opositor?

Este miércoles el dirigente político y sociólogo Claudio Fermín expresó la importancia que tiene para el país la elección de un candidato único de oposición para las elecciones presidenciales.

Por ello “someto mi candidatura a consideración del país, porque creo en una candidatura unitaria”. «Las elecciones primarias son sinónimos de participación, porque contagian a la población» y sirven para hacerle frente a las trabas que pueda colocar el Gobierno, explicó Fermín.

Explicó que es necesario un candidato lo más pronto posible para salir de la crisis que atraviesa el país: ¿Vamos a dejar que transcurran los días y los meses sin candidato opositor?, preguntó.

Fermín enfatizó que cree en el voto como herramienta política. “Yo no creo en las tesis fantasiosas de que vamos a salir del Gobierno con (Donald) Trump».

Sobre las propuestas

Indicó que se reunirá con «los sindicatos, gremios, los consejos comunales, asociaciones de vecinos y los partidos políticos» para exponerles sus ideas  y evaluar a qué proyectos se les darían prioridad.

El posible candidato opositor señaló que pretende promover un gobierno de amplitud, no solamente de entendimiento político entre partidos. “Cambiemos el modelo de un Estado ‘todero’ que se mete en todo, en los negocios del día a día, así no puede salir adelante un país», puntualizó.

Destacó que su propuesta económica es desmontar «el control de cambio», porque «ha traído la expulsión de los inversionista y la falta de producción en el país. Han destruido la economía mientras existan esos controles seguirán empobreciendo al país».

«Hay que comenzar por estimular la producción y la inversión», además dijo que acudiría a cualquier organismo como el Fondo Monetario Internacional (FMI) que «pudiera surgir para reconstruir un fondo de asistencia digna».

Con respecto al abstencionismo que se ha evidenciado en los últimos procesos comiciales, Fermín reveló no estar de acuerdo. El dirigente dijo que es un derecho legítimo pedir condiciones para el proceso electoral  para las presidenciales, sin embargo «el voto es nuestra herramienta, salgamos todos los votantes a ejercer el derecho y luego se harán todos los reclamos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar