ActualidadActualidad Nacional

Fernández transmitirá a alcaldes del C40 mensaje de Ledezma

Durante la Cumbre de Alcaldes del Mundo, quienes se reúnen esta semana en México, la Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández será la voz que llevará ante los miembros del C40 el mensaje de Antonio Ledezma, privado de libertad desde hace 21 meses. Aprovechará su participación en el evento, para exponer la condición de preso político de quien fuera electo por más de 700 mil caraqueños.

La Cumbre de Ciudad de México se inició con un mensaje estimulante enviado por el Papa Francisco a las autoridades locales reunidas, al expresarles, en una comunicación entregada por el Nuncio Apostólico en la capital Azteca, sus «buenos deseos y ánimo para que el Grupo del Liderazgo Climático que se encuentra reunido en Ciudad de México adelante el tema del desarrollo sostenible y el Cambio Climático».

Se tiene prevista la participación de la alcaldesa encargada Helen Fernández, quien intervendrá en dos paneles: el primero para tratar con alcaldes de Europa, África y Asia (Filipinas, Calcuta, Caracas y Karachi) el tema de cómo abordar hacia el futuro los problemas de una buena gerencia para enfrentar el tema de la basura, y de esta manera mejorar la salud de los ciudadanos y asegurar la inclusión social.

En una segunda intervención Fernández representará a la ciudad de Caracas en el panel de Mujeres y el Cambio Climático, que será moderado por la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y en el que, además de las dos alcaldesas mencionadas, intervendrán la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la Alcaldesa de Cape Town, Patrcia de Lille; la Alcaldesa de Washington Muriel Bowser; Clover Moore de la Alcaldía de Sidney y Christina Figueres Ex Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

En este Panel estarán presentes las diferentes alcaldesas reunidas en la Cumbre, al igual que líderes del Movimiento de Mujeres donde se presentará el aporte de las lideresas en las políticas de cambio climático.

Se espera que ésta sea una oportunidad para enfocar las grandes transformaciones que los gobiernos locales están llamados a desarrollar especialmente después de la Reunión de Hábitat III, realizada en Quito, y el Acuerdo de París que conducen a la Nueva Agenda Urbana, y a los temas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su visita a México para participar de este evento Helen Fernández se reunirá bilateralmente con varios alcaldes presentes y ofrecerá entrevistas a medios locales e internacionales sobre la situación del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba