ActualidadActualidad Nacional

Ferrer: En manos del CNE está la posibilidad de convivencia en Venezuela

El secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, hizo un llamado este lunes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Gobierno a que permitan la activación del referéndum revocatorio porque, según dice, en manos de ellos está que la posibilidad de convivencia en Venezuela.

“Esta no es una solicitud política, sino un acto humano para que se mantenga la convivencia en Venezuela”, indicó Ferrer en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que la oposición mantendrá las convocatorias de protesta pacífica hasta lograr que se celebre el revocatorio para que “todos los venezolanos pueden expresarse sobre el futuro del país”.

“¿Qué tiene de malo que intentemos promover una consulta electoral? Lo que estamos pidiendo es un acto humano para que todos puedan expresarse, incluyendo aquellos que están a favor de las políticas del Gobierno Nacional”, señaló el dirigente.

En este sentido, el también concejal del Cabildo Metropolitano recordó  que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo exige que la fecha de la recolección del 20% dé pie para que el revocatorio se efectúe este año, y a su vez, que el número de máquinas desplegadas sea viable para que todos los electores puedan participar en el proceso.

“Ante el grado de división social que existe en el país, la mejor salida es la electoral a través del referéndum revocatorio”, insistió.

Ataque a la Alcaldía de Valera

El alcalde del municipio Valera, José Karkom, denunció que presuntos grupos vinculados al oficialismo atacaron la sede de su ayuntamiento el pasado 16 de septiembre, tras las actividades de protesta convocadas por la oposición para exigir el revocatorio.

De acuerdo con Karkom, los sujetos actuaron con complicidad de la Policía del estado Trujillo, instruida por el gobernador, Henry Rangel Silva.

“Los colectivos realizaron los agresión en conjunto con funcionarios policiales dirigidos en ese momento por el comisario Wilmer Ramírez”, dijo.

Asimismo, indicó que este martes se dirigirá hasta la sede del Ministerio Público a realizar la denuncia, pues en el Cicpc de la entidad trujillana no admitieron la querella.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba