Actualidad NacionalCineCulturaEspectáculos

Festival de Cine Español llega al Trasnocho Cultural de Caracas

La Embajada de España, en su XXII Edición de esta fiesta del cine ibérico trae a Caracas una muestra que reúne las películas más recientes y premiadas de España, junto a varias coproducciones venezolanas y una retrospectiva del afamado director Pedro Almodóvar.  El Festival de Cine Español se llevará a cabo entre el 19 de octubre hasta el 02 de noviembre

Películas que conforman el Festival de Cine Español

Un Mostruo viene a verme, ganadora de nueve premios Goya 2017, incluyendo mejor película. Del director J.A. Bayona, el filme narra la historia de Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, que tras la separación de sus padres y la enfermedad de su madre (Felicity Jones), intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson) y enfrentarse tanto a la realidad,  como a su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Handia, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi Otra ganadora de 10 premios Goya 2018 y premio especial del jurado del Festival de San Sebastián 2017. Inspirada en hechos reales, la historia narra la vida del hombre más grande sobre la Tierra y de cómo su hermano mayor busca aprovecharse a cambio de dinero y fama.

La librería, escrita y dirigida por Isabel Coixet, ganadora de 3 premios Goya 2018, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado, se remonta a Inglaterra, en el año de 1959. Su protagonista, la viuda Florence Green (Emily Mortimer), decide abrir la primera librería en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador, desatando todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad, en especial por parte de la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson).

 

Todos saben con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández e Inma Cuesta, protagonizan selección inaugural Festival de cine de Cannes 2018, bajo la dirección de Asghar Farhadi. El filme se inicia con el viaje de Laura y su familia de Buenos Aires a su pueblo natal en España, con motivo de una celebración, visita que cambiará por completo las vidas de los implicados.

«El móvil», primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987. Narra la vida de Álvaro (Javier Gutiérrez) quien, separado de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero sin talento ni imaginación, y guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), Álvaro descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia real que supera a la ficción. Dirigida por Manuel Martín, el filme fue Selección oficial de Festival de cine español de Málaga 2017.

Perfectos Desconocidos Bajo la dirección de Álex de la Iglesia , llega la comedia . En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano «Perfetti sconosciuti» (2016), de Paolo Genovese.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar