ActualidadActualidad Nacional

FGR: 1.450 personas fueron acusadas de hacer fraude con divisas

En su informe de gestión 2015 presentada ante la Asamblea Nacional (AN), la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  informó que en ese lapso, su despacho acusó  a 1.450 personas por realizar operaciones fraudulentas con divisas otrogadas por Cencoex.

En efecto, explicó que por el delito por uso indebido de divisas fueron imputadas 1.796 personas naturales y los representantes legales de 120 personas jurídicas y se acusaron 1.450, entre ellos miembros de diferentes empresas por obtención fraudulenta de divisas.

En materia de investigación penal por hechos de corrupción, está la repatriación de los bienes, fondos públicos y privados depositados en el Banco de Andorra, la investigación del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

Por este caso mencionó que el Ministerio Público no solicitará su extradición al país y se ordenó la congelación de sus bienes. También destacó las acciones tomadas contra la exministra de Salud, Eugenia Sadel, imputada por peculado doloso, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir. La Fiscalía solicitó la orden de privativa de libertad contra su hijo, dicha solicitud fue ratificada en el 5 de enero de 2016.

La presentación de la fiscal se realizó de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba