Actualidad NacionalDestacado

Fieles piden a la Divina Pastora salir de la crisis

Los cientos de miles de fieles que se concentraron hoy en el occidental estado de Lara, en Venezuela, para festejar el 159 aniversario de la aparición de la virgen Divina Pastora pidieron a la santa que interceda para que el país pueda superar la crisis que atraviesa.

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pidió durante la misa, que ofreció previa al inicio de la procesión de la virgen, que «interceda» para que los venezolanos puedan «salir de esta situación tan difícil y tan dura para todos».

«Divina Pastora, te pedimos de todo corazón que intercedas por nuestra querida patria Venezuela», reiteró el religioso ante cientos de feligreses que se apostaron en la plaza del pueblo de Santa Rosa, «casa de la virgen», y que después partieron en procesión a lo largo de 7 kilómetros hasta Barquisimeto, capital del estado de Lara.

La procesión, a la que se esperaba se unieran unas tres millones de personas, es la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe, y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima.

«Este encuentro es un encuentro sin protagonismo, ni de dimensiones político partidistas, sino que todos somos hermanos, hoy es el día de la reconciliación, hoy es el día de la fraternidad, de la comprensión de hermanas y hermanos», dijo el arzobispo en su sermón, en el que también pidió por la unidad de la familia venezolana.

Asimismo, el discurso religioso incluyó una petición «para que a los periódicos no les falte papel» y mencionó «especialmente» al diario regional El Impulso, que en los últimos años ha sufrido por la falta de ese material.

«También te pedimos Divina Pastora que intercedas ante tu hijo Jesucristo para que él nos libere de esta epidemia viral terrible que llamamos chikunguña», agregó el religioso al referirse a esta enfermedad que ha afectado a miles de venezolanos en los últimos meses.

A la procesión asistieron figuras políticas de todos los sectores, especialmente de la oposición, incluida Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular preso desde hace casi un año, Leopoldo López.

En la cuenta de Twitter de López también se pudo leer: «Lleno de Fuerza y Fe! Hoy, día de la Divina Pastora recuerdo con amor a los larenses. Pronto estaré nuevamente con ustedes».

El dos veces excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, por su parte, inició una rueda de prensa pidiendo a la Divina Pastora por la mejora de la situación económica del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar