Actualidad Nacional

Figuera afirma que anteproyecto de Ley Orgánica de Trabajo ha cambiado casi totalmente

El diputado del PCV, Oscar Figuera, aseveró que el papel de trabajo sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo que ha sido difundido por los medios de comunicación ha cambiado “sustancialmente” en el seno de los debates de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y dijo que hasta los momentos han sido aprobados en esa instancia 74 artículos.

“El material que algunos medios han guindado en sus páginas web es un papel de trabajo que ha venido siendo cambiado casi totalmente. Ese material sólo sirvió de base y ha cambiad oprofundamente en el contexto del debate”, aseveró .

Señaló que ayer la comisión decidió formalizar el oficio al Ministerio de Trabajo para coordinar un intercambio con ese ente sobre los aspectos de la ley.

Reiteró Figuera que el anteproyecto de Ley de Trabajo va a ser sometido a discusión nacional antes de su aprobación.

Por su parte, el diputado den Podemos, Bernardo Giménez, aseguró que este proyecto de ley es “inviable”.

“La Ley que estamos discutiendo es inviable, porque por ejemplo aún no se han pagado los pasivos laborales con la antigua ley. Si calculamos las prestaciones a salario integral los costos que generara esa ley son impagables”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba