ActualidadActualidad Nacional

Figuera: Tasa de mortalidad materna ha aumentado un 66%

La diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera denunció el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional acerca de lo que es, su desafío de honrar mejoras en los indicadores de la tasa de mortalidad materna e infantil. «Hemos visto cómo el impacto de la crisis económica y social ha diezmado el servicio de la atención médica en todo el territorio nacional» dijó.
A su vez la parlamentaria expresó que, «La Maternidad Concepción Palacios, que es referencia emblemática nacional, docente y de asistencia médica ha tenido graves problemas que han sido denunciados por organizaciones o sociedades médicas y de enfermeras. Esto a consecuencia de la misma situación».
«Nos preocupa que en Venezuela la cifra de mujeres muertas es de 117 por cada 100 mil niños nacidos. Está situación deshonra a la salud pública venezolana. Y nos lleva a que, hoy Venezuela sea compara comparado países africanos, los cuales tienes graves problemas con la asistencia con la mujer» indicó Figuera.
Dinorah hizo énfasis en que han llevado el caso a instancias internacionales. «hemos solicitado a La Organización Panamericana de la Salud su apoyo, con base al convenio que ellos tienen con el estado venezolano en asistencia técnica para mejorar esas tasas tan lamentables».
Por otra parte la parlamentaria solicitó realizar una audiencia formal al Ministro para la Salud, Luis López, tomando en cuenta la discrecionalidad y el oscurantismo en cuanto a la información suministrada por él en cuanto a las cifras publicadas.
Para finalizar la diputada por la tolda aurinegra recalcó que, «como luchadoras del derecho de la mujer nosotras queremos ayudar en todo el esfuerzo que la Organización Panamericana de la Salud pueda hacer con el Gobierno nacional, tomando en cuenta también las denuncias respecto al olvido en que se encuentran las políticas públicas hacia la maternidad y el nacimiento».
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba