ActualidadActualidad Nacional

Figueredo: Al Gobierno le pesa la posición más radical del papa Francisco

«Al Gobierno le pesa la posición más radical del papa Francisco», eso opina el presidente editor de Analítica.com, Emilio Figueredo.

En la transmisión del programa «Con Todo y Penzini», aseguro que «muchos civiles del lado del chavismo» se han manifestado contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Estamos viendo ahora una manifestación de otro sector que es como una caja negra. No es solamente rechazar la ANC que acabaría con el legado de (Hugo) Chávez, sino que esas personas se manifiestan como defensoras de la Constitución».

Figueredo resaltó que en las últimas semanas se ha evidenciado a varias personalidades que compartían con el Gobierno nacional desligarse por completo de ese equipo de trabajo.

En efecto, puntualizó que con la propuesta de la ANC, el Ejecutivo busca «interrumpir un pacto de gobernabilidad».

Sanciones EE.UU

Respecto a las posibles sanciones presentadas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos, manifestó que «la lista que se está discutiendo se analizó en el Consejo de los Republicanos y Demócratas».

Bajo su óptica, los puntos que prevé abordarse en las sanciones son «el lavado de dinero, el narcotráfico, la violación derechos humanos y el quebrantamiento a la Constitución. Buscan tocar el entorno más cercano al gobierno del presidente Nicolás Maduro y estos no podrán ingresar a EEUU».

Para Figueredo, el diálogo realizado en diciembre entre la oposición y el Gobierno fue una «cosa frustrada».

Detalló, que el Papa Francisco, tiene en cuenta que en Venezuela se requiere la celebración de elecciones, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los denominados presos políticos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba