Actualidad NacionalPolítica

Figueredo: Decisión del Consejo de DDHH de la ONU no es un aval para Maduro

"No se puede hablar de victoria", apuntó

Aunque Venezuela logró imponerse a Costa Rica con 8 votos y así logró sentarse en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, esto no representa un aval para el gobierno de Nicolás Maduro, así lo considera el experto en materia internacional, negociación política y presidente – editor de Analitica.com, Emilio Figueredo.

«Si bien es cierto que Venezuela obtuvo 8 votos mas que Costa Rica y así logro ser el segundo miembro de América Latina en la comisión de DDHH, sus 105 votos representan poco mas del 50% de los miembros de la organización», aseguró Figueredo y explicó que «eso no significa un aval» a la gestión chavista como ha querido hacer ver el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, «sino una praxis de la ONU».

«En vez de hablar de un triunfo histórico, fue una victoria pírrica porque saco solo un 51%», apuntó Figueredo y reiteró que la supuesta victoria que se atribuye el chavismo ocurrió porque se negoció el apoyo a distintas comisiones de la organización que «no significa un juicio de valor» de los participantes, pues de lo contrario no habrían estado Siria y Libia en el pasado.

«Esto no es un apoyo, es un voto circunstancial para dirimir una situación en la que el grupo regional no logró un acuerdo», reiteró el editor de Analitica.com y explicó que «la Asamblea General de las Naciones Unidas es un gran bazar y se van negociando los votos (…) Seguramente la inversión en lobby fue superior a la de Costa Rica».

En ese sentido el experto en materia internacional apuntó que esto no cambia el apoyo de la Comunidad Internacional a Venezuela y el esfuerzo por lograr una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país, porque no resta los esfuerzos en sanciones y otras acciones para lograr el cambio político.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar