Actualidad Nacional

Figueredo: Es insensato pedir la activación del artículo 187.11 

Este jueves el abogado, exembajador y editor de Analítica.com, Emilio Figueredo, se refirió al reiterado llamado de factores de la oposición a la Asamblea Nacional (AN), de activar el artículo 187, numeral 11, de la Constitución Nacional, y solicitar la intervención militar internacional.

En entrevista a la emisora RCR consideró que es un desatino dicha propuesta. «Me parece que es una total insensatez pedir que se active el artículo de la Constitución 187.11, porque una intervención militar extranjera no resolverá la crisis que tenemos, sino nuestra propia acción que será el reflejo hacia afuera».

En cuanto a la intención del Gobierno de Nicolás Maduro  de pretender allanar la inmunidad parlamentaria del jefe de la AN y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para privarlo de su libertad, destacó que «meterlo preso sería encender la chispa que encienda la pradera».

A su juicio, la gente está más activa para actuar ante una injusticia de esta magnitud.

Respecto a la carta que Moscú envió a Colombia sobre Venezuela, Figueredo expresó que se le está dando a Rusia una importancia que no tiene.

«Es un juego de ajedrez, están jugando al favor de sus intereses. Rusia no es la Unión Soviética. Hace mucho ruido, pero no tiene fuerza. Rusia no tiene el músculo financiero e industrial», remarcó.

Vale resaltar que en esta semana se conoció sobre una carta enviada por el embajador de Rusia al presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Carlos Chacón, que remite una traducción de una Declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia en la que se habla de cómo ve Rusia una posible intervención militar en Venezuela.

En la traducción de la declaración dice: “A lo largo de los años, algunos Estados extranjeros han ejercido presión política y económica sobre ese país con el fin de derrocar el poder legítimo de Venezuela, exacerbando los problemas sociales derivados de la imposición de sanciones, lo que provoca el descontento público”.

En la declaración se lee que el “uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba