ActualidadActualidad NacionalDestacado

Figueredo: «Exxon Mobil está allí por permiso de Guyana»

William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), exhortó a todos los medios de comunicación del país a divulgar el mapa de Venezuela con la demarcación territorial donde se refleja la disputa territorial con Guyana.

Desde el año 1966 bajo el Acuerdo de Ginebra, Venezuela, representó el mapa con la Zona en Reclamación (160 mil kilómetros cuadrados) como parte de su extensión.

Para el abogado, especialista en temas limítrofes y director de analitica.com, Emilio Figueredo, los intereses del Gobierno venezolano por posicionar su ideología en la Comunidad del Caribe (Caricom), permitieron que el reclamo histórico de esas extensiones, perdiera fuerza y diera cabida a que Guyana se tomara la libre decisión de permitir el uso de esa plataforma continental aun en disputa internacional.

Figueredo resta importancia al tema del mapa; porque «Venezuela nunca ha dejado de pelear por lo que considera que es suyo, el problema está en que si no opones resistencia constante, el vecino va extendiendo sus intereses».

Figueredo asegura que fue la influencia de Fidel Castro en el chavismo lo que permitió que se aflojaran las posiciones por el bando venezolano, lo que ha sido aprovechado ilegalmente por Guyana.

Lea el texto completo en eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba