Actualidad NacionalEspecial País

Figueredo: Gobierno no permite que Comisión de Alto Nivel ingrese al país

Tras la negatividad que ha manifestado el Gobierno Nacional como parte de su política de no permitir que una Comisión de Alto Nivel ingrese a Venezuela para constatar el estado político, social y económico del país, se han generado  reacciones por parte de la Comunidad Internacional y analistas que cuestionan estas acciones.

Este escenario fue analizado en el programa Con Todo y Penzini por el presidente-editor de Analitica.com, Emilio Figueredo, quien se enfocó en las en las políticas económicas y sociales del país.

En conversaciones con Pedro Penzini durante el programa de este lunes, Figueredo recalcó que el Gobierno Nacional no permite que una Comisión de Alto Nivel ingrese a la nación caribeña para constatar y analizar la situación política existente que se ha intensificado en los últimos meses.

Asimismo, el director de Analítica.com aseguró que “sería un grave error” que los observadores internacionales “no viniera a investigar” la situación que se vive en el país.

Por lo que destacó que los observadores internacionales son una pieza fundamental para solventar los problemas en materia de Derechos Humanos en el país, ya que a su juicio “la única manera de salir de los problemas que es hablando”.

“Estamos viviendo un fenómeno internacional que en vez de mitigarse toma más cuerpo” por lo que manifestó que no entiende el rechazo de la negociación cuan esta es a su juicio la única manera de “encontrar el camino a través de un entendimiento, un acuerdo porque exacerbar las abstenciones, radicalizar más las soluciones conduce definitivamente al abismo”.

Gobierno insiste en retirar a Venezuela de varios organismos internacionales

Figueredo indicó que el país tiene una fuerte posición ante la comunidad internacional por lo que manifestó su cuestionamiento ante las políticas que ha establecido el Gobierno Nacional al retirar a Venezuela de organismos internacionales tan importantes como la Organización de Estados Americanos (OEA), recientemente donde se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos y estuvo representada por el canciller Jorge Arreaza quien negó aceptar las observaciones de representantes internacionales a visitar el país y verificar la situación en la nación.

Videos de Gllobovisión.com

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar