ActualidadActualidad Nacional

Figueredo: La consulta planteada por la oposición es un acto con contenido político

El presidente editor de Analítica.com señaló este martes que la convocatoria de la oposición de llevar a cabo un plebiscito en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro es una consulta eminentemente política pero con contenido, la cual tendrá un impacto significativo para los venezolanos.

En entrevista concedida a CNN en Español, Figueredo aseguró que el proceso consultivo planteado por la dirigencia opositora para el próximo domingo 16 de julio es un acto legítimo y facultado por la Asamblea Nacional.

“En este caso se trata de una consulta con un propósito, es una acción con contenido político, que tendrá un impacto dentro y fuera de Venezuela”, dijo Figueredo en el programa CNN Dinero.

De acuerdo con el exembajador de Venezuela para el Acuerdo de Ginebra, la estrategia planteada por la oposición se puede traducir en un esfuerzo ciudadano, “que puede lucir como la lucha de David contra Goliat”, sin embargo, se trata de una nueva dimensión en el conflicto político actual que este martes sumó 102 días consecutivos de protestas callejeras.

“Invalidar este acto sería negar el pensamiento de (Hugo) Chávez, por eso no lo pueden negar y por eso el Gobierno planteó un simulacro para la Constituyente el mismo día que se realiza la consulta de la Unidad Democrática. lo hace para medir las fuerzas, pero eso es un error por parte del chavismo”, advirtió.

El oficialismo ha argumentado que la consulta planteada por la oposición carecerá de validez, pues no tiene el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, Fuigueredo señaló que el ente comicial no tiene competencias al respecto. “Es una medida, una propuesta, que está relacionada con las competencias del Parlamento”.

El internacionalista agregó que la garantía de la validez de cada voto de la consulta estará respaldada por la actuación de los rectores de las principales universidades del país, que también se han sumado a la organización del plebiscito.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba