Actualidad NacionalPolítica

Figueredo sobre el Esequibo: Lo puso en juego la negligencia e incompetencia

El nuevo argumento del Gobierno de Nicolás Maduro para atacar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y jefe del parlamento nacional, e incluso para amenazarlo con un juicio es la disputa por el Esequibo.

A ese respecto, el abogado, experto en materia internacional y presidente-editor de Analítica.com, Emilio Figueredo, acusó a quienes están al frente de esta acción de ser los verdaderos responsables de que Venezuela esté por perder sus derechos sobre un territorio que lleva décadas en reclamación con Guyana.

«El argumento que usa Maduro para tratar de enjuiciar a Guaidó está totalmente injustificado, es grotesco y peregrino entendiendo que el Esequibo no está en juego, ahora lo pusieron ellos, así cuando se dejaron llevar por los consejos del gran aliado de Guyana que no es otro que Cuba», aseguró Figueredo en uno de tres mensajes publicados en redes sociales en rechazo a las declaraciones de la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez.

Explicó el especialista en negociación y quien ha sido representante de Venezuela ante la diplomacia internacional que: «Estamos en la Corte Internacional de Justicia por la absurda insistencia de la entonces Canciller de Venezuela de exigir que se mantuviesen los buenos oficios que en 25 años no habían producido resultado en vez de solicitar otro medio de solución del art. 33 de la Carta de la ONU».

Cabe destacar que Figueredo se refiere a la «entonces Canciller» la misma Delcy Rodríguez,quien durante su tiempo al frente a la Casa Amarilla tomó la decisión de mantenerse en una posición que para el país no había tenido resultados favorables, pero si para la contra parte.

«Si de traidores hablamos, Maduro recuerde quienes fueron en estos 20 años los que por intereses geopolíticos de asegurarse el apoyo del Caricom en la OEA fueron negligentes e incompetentes en el manejo de la reclamación del Esequibo, causando estoppel a favor de Guyana», reiteró Figueredo ante las acusación contra Guaidó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar