ActualidadActualidad Nacional

Figueroa: El precio justo de útiles se convirtió en “Precio Susto”

Para el Diputado a la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, el regreso a clases se ha convertido en situación de crisis para padres y representantes, por el alto costo de los útiles escolares y uniformes.

Figueroa destacó que los padres tienen que pagar hasta el triple del costo de los artículos escolares. “Es sorprendente que el precio desde un pequeño cuaderno hasta los zapatos se dispararon de una manera brutal y que el Gobierno Nacional se haga de la “vista gorda” ante tal situación”.

El Parlamentario Nacional, dejó claro que el aplicado Precio Justo se ha convertido para los padres y representantes en “Precio Susto”.

“Ni con Ferias Escolares el Ejecutivo puede garantizar el Regreso a Clases de los estudiantes. Los padres se las han tenido que ingeniar para poder vestir y equipar a sus hijos, bien sea reciclando los cuadernos o acondicionándoles bien los uniformes del año escolar pasado”, sostuvo Figueroa.

“Se puede llegar a gastar hasta 6,3 salarios mínimos. Es decir, si el año pasado gastaron 13 mil bolívares con todo incluido ahorita unos 47 mil podrían gastar. Cifra que alarma a quien sea y en la condición que sea, porque afectado se han visto todos”, resaltó.

Propuesta

El Diputado, Marcos Figueroa, solicitó al Gobierno Nacional el Decreto de un Bono Especial Escolar, para “palear” la situación actual. El cual consiste en dar una ayuda de 20 mil bolívares a cada alumno del sistema escolar nacional antes del mes de octubre.

Aunado a esto, extendió un llamado al personal directivos y docentes de los planteles escolares a ser flexibles en cuanto la petición de listas escolares y uso de los uniformes en cuanto a marcas comerciales y colores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba