Actualidad Nacional

Fijan nuevo tipo de cambio en 2.150 bolívares por dólar

El Gobierno devaluó el bolívar en 10,7% al elevar el tipo de cambio único oficial a 2.144,60/2.150 bolívares por dólar, desde los 1.920 bolívares previos.

El Banco Central de Venezuela hizo el anuncio a través de la página de Internet y dio a conocer el «Convenio Cambairio» en conjunto con el Ministerio de Finanzas. La publicación en Gaceta Oficial señala que «se fija el tipo de cambio en 2.150 bolívares por dólar de los Estados Unidos de América para el pago de la deuda pública externa».

Las operaciones de compra y venta de divisas cuya liquidación hubiera sido solicitada al Banco Central de Venezuela antes de la entrada en vigencia del nuevo convenio, se liquidarán al tipo de cambio de 1.920 fijado en febrero del 2004 por el gobierno, según la resolución.

El Gobierno implantó en febrero de 2003 un control estatal de cambio fijo para contener una fuga de capitales, y fijó entonces una paridad de 1.600 bolívares por dólar, que un año después incrementó a 1.920 bolívares por dólar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba